martes, 12 de agosto de 2014

Metodologías de Desarrollo de Software

Hoy en día existen numerosas propuestas metodológicas que inciden en distintas dimensiones del proceso de desarrollo. Un ejemplo de ellas son las propuestas tradicionales centradas específicamente en el control del proceso. Estas han demostrado ser efectivas y necesarias en un gran número de proyectos, sobre todo aquellos proyectos de gran tamaño (respecto a tiempo y recursos).
Sin embargo la experiencia ha demostrado que las metodologías tradicionales no ofrecen una buena solución para proyectos donde el entorno es volátil y donde los requisitos no se conocen con exactitud, porque no están pensadas para trabajar con incertidumbre.
Aplicar metodologías tradicionales nos obliga a forzar a nuestro cliente a que tome la mayoría de las decisiones al principio. Luego el coste de cambio de una decisión tomada puede llegar a ser muy elevado si aplicamos metodologías tradicionales.
Es por ello que varios problemas como los que a continuación mencionamos han sido detectados:
·Retrasos en la planificación: llegada la fecha de entregar el                software éste no está disponible.
· Sistemas deteriorados: el software se ha creado pero después           de un par de años el coste de su mantenimiento es tan                       complicado que definitivamente se abandona su producción.
- Tasa de defectos: el software se pone en producción pero los            defectos son tantos que nadie lo usa.
· Requisitos mal comprendidos: el software no resuelve los                 requisitos planificados inicialmente.

· Cambios de negocio: el problema que resolvía nuestro software        ha cambiado y nuestro software no se ha adaptado.
http://jpsm.files.wordpress.com/2011/01/met1.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario